Gianni Infantino tiró flores a una cancha argentina. No se trata del Monumental, ni La Bombonera, tampoco los renovados estadios del interior del país. El presidente de la FIFA dio a conocer la cancha de Santa Rosa, ubicada en Purmamarca, en Jujuy. En el mismo día, la publicación sumó más de 7.000 corazones.
“Muchas gracias @wofo8 por compartir esta hermosa imagen de una cancha de fútbol en Purmamarca, Jujuy, Argentina, una representación perfecta de la popularidad de nuestro deporte y de cómo se disfruta en absolutamente todas partes del mundo”, comentó el dirigente suizo.
La cancha se encuentra al pie del Cerro de los Siete Colores y el equipo juega en la Liga Quebradeña de Fútbol, un torneo regional en el que participan 14 conjuntos de toda la zona: Valle Grande, Tilcara, Humahuaca y Tumbaya.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que le llamó la atención a Infantino es la atmósfera. El campo de juego está a 2.324 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima que ronda entre los 21° en invierno y 31° en verano. El sitio fue seleccionado para aparecer en el documental de “Greenland”, que brinda testimonio de los estadios más sorprendentes del mundo.
En tanto, el titular de la cuenta @wofo8, que retrata escenarios por todo el mundo, se sorprendió por el posteo del titular de la casa madre del fútbol: “Este carrete de fotos es especial, resulta que llamó la atención de personas que trabajan para la FIFA y compartieron mi foto en el Instagram del actual presidente Gianni Infantino: eso me llena de honor y orgullo”.