Con el desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo mundial volvió a meterse de lleno en el corazón de los argentinos luego de varios años de sequía en torno a pilotos de dicha nacionalidad.
De hecho, el pilarense tuvo un muy buen desempeño durante su tiempo en la escudería Williams Racing, inclusive cosechando sus primeros puntos, algo que no sucedía desde hacía más de cuatro décadas. Estuvo a la altura de las circunstancias.
Sin embargo, Colapinto no es el único que promete y mucho. Por ejemplo, paralelamente hay un joven de solamente 16 años de edad que sigue los pasos del nacido en Pilar y que quiere pisar fuerte en el continente europeo.
Se trata de Gino Trappa, quien competirá en la Fórmula 4 de España con el equipo DriveX. Sí, la misma escudería con la que el propio Colapinto logró ser campeón allá por el año 2019. Sin ningún tipo de dudas, un muy buen augurio.
Trappa, oriundo de San Isidro, tiene una importante trayectoria en el karting. De hecho, este año redondeó un muy buen rendimiento en el marco de la Fórmula 4 de Brasil. Por ende, toma este progreso como un salto y como un desafío.
«Estoy muy contento de poder unirme a la familia DriveX para 2025 en el equipo de Fórmula 4. El equipo me hizo sentir muy cómodo desde un primer momento», exteriorizó el propio piloto argentino en declaraciones brindadas a «Campeones».
«Espero continuar de la misma manera y poder disfrutar al máximo el largo camino que nos espera. Agradezco a todos los que hicieron posible esta nueva etapa», completó el diamante en bruto argentino que sueña con grandes cosas.