Gio Simeone cumplió una promesa luego de ser campeón con el Napoli

El ex jugador de River se convirtió en el primer argentino en ganar la Serie A con el club italiano desde Diego Armando Maradona. Para celebrarlo, se hizo un look muy especial.

Por Lucas Torretta

May 8, 2023

Luego de 33 años de sequía, el Napoli volvió a ser campeón de la Serie A. En las últimas temporadas, el «Gli Azzurri» estuvo muy cerca de ganar la liga italiana, pero nunca había logrado la contundencia que consiguió de la mano de su entrenador Luciano Spalletti.

Dentro del plantel napolitano, se encuentra Giovanni Simeone, el jugador nacido en la cantera de River Plate e hijo del “Cholo”, que desde 2016 está desarrollando una carrera en el fútbol italiano a base de goles y buenos rendimientos.

Luego de marcar 17 tantos en 35 partidos con el Hellas Verona, fue traspasado al Napoli en condición de préstamo por 3 millones de euros y una opción de compra de 12 millones. Si bien empezó de manera excepcional, una lesión lo marginó y fue perdiendo terreno.

Sin embargo, consiguió un reconocimiento muy importante: se convirtió en el segundo futbolista argentino en ganar el Scudetto con la institución del sur. El primero, obviamente, fue Diego Armando Maradona, que lo logró en 1987 y 1990.

Para celebrar el torneo, Simeone asistió a su peluquero de confianza y se pintó una franja en la cabeza con el color azul del Napoli y el verde, blanco y rojo de la bandera de Italia. El “Cholito” publicó la foto con su nuevo look a través de su cuenta de Instagram y le enseñó a todos sus seguidores el resultado: “Promesa cumplida”, escribió.

El delantero se pintó una franja en la cabeza con los colores del Napoli.

“Cholo” Simeone, un padre orgulloso

El entrenador del Atlético de Madrid siempre se mostró muy cercano a la carrera que sus hijos fueron desarrollando como futbolistas. En esta ocasión, el ex mediocampista de la Selección Argentina aprovechó que Giovanni subió un posteo en sus redes sociales celebrando el título y le dedicó unas palabras: “Orgulloso de vos e identificado con el trabajo de equipo que tuvieron todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la afición”, comentó.

En las últimas horas, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, publicó una foto en su cuenta de Twitter con Diego Simeone, Luciano Spalletti y el monumento de Diego Armando Maradona en las instalaciones del club. Si bien el «Cholo» vistió las camisetas del Inter y la Lazio, no pudo ocultar la felicidad por ver campeón a la institución de su hijo y su amigo.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: