Gio Simeone homenajeó a Diego Maradona con un golazo

El delantero argentino convirtió un tanto en la victoria del Napoli ante la Sampdoria por 2 a 0 y festejó con una dedicatoria al campeón del mundo.

Por Lucas Torretta

Jun 5, 2023

En la última fecha de la Seria A, Giovanni Simeone marcó un golazo en el triunfo del Napoli ante la Sampdoria por 2 a 0. Luego de convertir, el Cholito agarró una camiseta con el número 10, el histórico número que utilizó Diego Armando Maradona en el club italiano, y se lo enseñó a Claudia Villafañe, la ex esposa del futbolista argentino.

Fue una temporada histórica para la institución de Nápoles, que luego de 33 años pudo arrebatarle el tan ansiado título a los clubes del Norte y gritó campeón con 90 puntos, muy por encima de la Lazio, que finalizó en el segundo lugar con 74 unidades.

En el cierre de la liga, el Gli Azzurri recibió al conjunto de Génova y lo derrotó con una buena diferencia de goles, con la cual demostró la amplia superioridad que tuvo a lo largo de la campaña. El primer tanto del partido lo hizo el goleador del campeonato Victor Osimhen de penal a los 64 minutos del segundo tiempo. Más tarde fue Simeone el que apareció, y con un remate desde afuera del área sentenció el duelo.

Luego de anotar su gol, el ex delantero de River tomó una camiseta con el número 10 y se lo mostró a los hinchas napolitanas. En un claro homenaje a Pelusa, el reciente convocado por Lionel Scaloni al seleccionado nacional señaló con su dedo a Villafañe, que se encontraba sentada en la platea. Horas más tarde, el jugador de 27 años publicó un mensaje en sus redes sociales revelando que la empresaria le dio la misma casaca que había usado Diego en los festejos del Scudetto décadas atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Villafañe (@claudiavillafaneok)

«>

Claudia Villafañe, presente en el festejo del Napoli

“La Claudia” viajó hasta Italia para presenciar los festejos del plantel napolitano junto a la ciudad. En su cuenta de Instagram, la madre de Dalma y Gianinna agradeció a todo el pueblo de Nápoles por el recibimiento y el amor que le brindaron: “Después de 12 años volví a una ciudad que amo y donde fui muy feliz”, expresó.

Asimismo, las hijas del ídolo de Boca también se mostraron agradecidas por la actitud de Simeone: «Que golazo Gio y qué dedicatoria. Muchas gracias. Y a todos los napolitanos los amo, gracias por tanto amor«, escribió Dalma.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».