La inteligencia artificial parece no tener freno y Google no se quiere quedar afuera. El miércoles 10 de mayo, en el evento llamado I/O 2023, la compañía presentó Bard, el chatbot de IA generativa.
En la conferencia, los directivos de la empresa indicaron que su nueva creación ya estaría disponible en 180 países, pero no especificaron en cuales. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que ninguna de las naciones es perteneciente a la Unión Europea.
En una entrevista con el medio español especializado en tecnología Xataka, algunos líderes de Google manifestaron que su objetivo es “hacer que Bard esté en más países y disponible en los principales 40 idiomas a nivel global”, pero que deben hacerlo de «manera responsable”.
Y agregaron: “Como parte de ese esfuerzo, estamos trabajando para garantizar que Bard cumple con nuestro estándar de calidad y, al mismo tiempo, encaja en las costumbres y normas locales. Continuaremos interactuando con expertos, reguladores y legisladores para tener sus comentarios, junto con los de nuestros equipos locales en todo el mundo, para determinar cuándo Bard está listo para lanzarse en una nueva región«.
¿Qué es Bard?
La nueva inteligencia artificial creada por Google tiene como función principal la interacción con las personas. A través de Bard, los usuarios podrán escribir preguntas y recibirán una respuesta directa. Si bien será el rival directo de ChatGPT, esta IA sí estará conectada a internet y el material que brinde se actualizará constantemente. Además, su funcionamiento contará con la capacidad de generar mails, textos educativos y documentos, entre otros.