Google lanzó un videojuego para celebrar el Día de la Tierra

Este lunes 22 de abril se conmemora un nuevo aniversario del Día de la Tierra. Para visibilizar una jornada más que importante, la compañía estadounidense decidió lanzar un simpático juego.

Por Lucas Torretta

Abr 22, 2024

Este lunes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y educar e informar sobre las medidas que hay que tomar para que el futuro sea viable.

La jornada empezó a tomar forma como un día importante luego de que el senador estadounidense Gayrold Nelson decida realizar una manifestación en 1970 para denunciar el daño que estaba recibiendo el planeta de la mano de las empresas petroleras y las fábricas.

Para captar la atención de las personas y agregarle más capas a las marchas, el político explicó que el principal objetivo era advertir sobre la sobrepoblación, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, entre otras cuestiones más que amenazantes para el mundo.

Millones de ciudadanos que salieron a las calles para hacerse escuchar lograron que se promulguen diferentes leyes, como la Ley Nacional de Educación Ambiental, y que se cree la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA). Ante la relevancia que supo conseguir, la Asamblea General de la ONU decidió oficializar la fecha el 21 de diciembre del 2009.

Google actualizó su logo para celebrar el Día de la Tierra.

El videojuego que lanzó Google para celebrar el Día de la Tierra

Aprovechando la masividad que tiene en todo el mundo, la compañía estadounidense suele celebrar o conmemorar fechas importantes para la población, como el natalicio o el fallecimiento de figuras relevantes para la sociedad o jornadas más que importantes para la historia, como el Día de la Tierra.

Para sumarse a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, Google actualizó su Doodle con seis mini imágenes que, según ellos, «presenta la belleza natural y la biodiversidad del planeta y nos recuerda la importancia de protegerlo para las generaciones futuras«.

Además, si los usuarios ingresan en el logo tendrán la oportunidad de sumergirse de lleno en el valor de la fecha con un videojuego dinámico protagonizado por una abeja. En el mismo, las personas utilizarán al insecto para polinizar flores mientras hacen un recorrido dentro de un campo, resaltando la influencia que tiene este animal en la biodiversidad.

La compañía estadounidense lanzó un videojuego para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: