Google y una ONG ofrecen becas a jóvenes para el mercado tecnológico

Junior Achievement y la empresa de tecnología multinacional estadounidense abren esta convocatoria de postulación para personas de 18 a 25 años.

Por Fernando Francisco

Jun 28, 2024

Junior Achievement, una de las ONGs más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, renueva su exitosa propuesta de certificaciones, que estará centrada en la inserción laboral de jóvenes en el mundo IT, a través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google. 

La propuesta está diseñada para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades socioemocionales, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral.

En mayo, Google anunció la entrega de 10 mil becas educativas en Argentina para obtener los Certificados de Carrera de Google, disponibles en la plataforma Coursera y asignadas a través de la articulación con diferentes organizaciones sociales del país.

Es en el marco de esta iniciativa que Junior Achievement becará a 100 jóvenes de 18 a 25 años del AMBA, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y San Juan.

Oportunidades para jóvenes

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Desde el 2020, Junior Achievement y Google becaron a más de 550 estudiantes y gracias a esto, más del 45% de los egresados trabaja en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

En este sentido, el sector de la tecnología es uno de los más atractivos

Según estimaciones, por ejemplo, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el área mantiene desde hace años una demanda de entre 10.000 y 15.000 puestos sin cubrir.

Por esto, la formación no sólo contempla la capacitación en contenidos técnicos, sino que la complementa con acompañamiento y herramientas para la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector IT.

¿Cómo participar?

La propuesta es para jóvenes de 18 a 25 años que vivan en las provincias de Córdoba y Santa Fe, en el cordón norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en los departamentos de Jáchal e Iglesias de la Provincia de San Juan.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 332 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Asimismo, tiene una modalidad online con acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT.

Inscripciones abiertas haciendo clic acá.

Para aquellos postulantes que no queden seleccionados para las becas en Soporte IT en la provincia, Junior Achievement en Santa Fe les brindará, de forma gratuita, programas en Educación Digital y Financiera. 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.