Grabación en cuatro países y actores de diferentes nacionalidades: cómo será la serie sobre Máxima Zorreguieta

La reina de los Países Bajos tendrá será interpretada por la actriz Delfina Chaves en la serie que contará su historia. La misma se podrá ver en la Argentina desde abril.

Por Lucas Torretta

Feb 27, 2024

El próximo 20 de abril estrenará en la Argentina la serie sobre Máxima Zorreguieta, uno de los proyectos más esperados de los últimos años por los fanáticos de la realeza europea. «Máxima», como se llama el programa, está protagonizada por la actriz Delfina Chaves en uno de los roles más importantes de su carrera. Para convertirse en uno de los shows más emblemáticos del semestre, llegará a la pantalla de Star+ el próximo 20 de abril.

Hasta el momento, se conocía que el espectáculo estará conformado por seis episodios y que contará la historia de la reina de los Países Bajos desde que comenzó sus estudios en Buenos Aires hasta que se convirtió en una figura neerlandesa luego de enamorarse y casarse con el entonces príncipe Guillermo Alejandro. Sin embargo, la productora de la serie, Rachel van Bommel, dialogó en las últimas horas con el medio estadounidense Variety y reveló algunos detalles sobre lo que se puede esperar.

Según reveló, la biografía de la figura argentina tendrá cualidades «shakespearianas», ya que no «todo fue feliz cuando se conocieron». Y añadió: «Hubo una gran discusión en Holanda, tan pronto como la prensa supo quién era el padre de Máxima. Como productores, fue muy útil tener el drama orgánico«.

Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, fue un empresario argentino que desempeñó un papel importante en la última dictadura cívico-militar que atravesó el país desde 1976 hasta 1983. Además de ser cercano a Jorge Rafael Videla, desarrolló funciones como subsecretario de Agricultura de la Nación y secretario de Agricultura y Ganadería. Por supuesto, esto generó una gran polémica en Países Bajos, ya que fue uno de los primeros países en denunciar lo que estaba sucediendo en Argentina mientras se disputaba la Copa del Mundo de 1978.

«Nos tomamos un tiempo para pensar cómo abordar la política, porque quieres ser auténtico pero, por otro lado, no quieres iniciar toda una discusión política. Decidimos adoptar el punto de vista de Máxima y, al adoptar su perspectiva, no es necesario tener una opinión al respecto, simplemente puedes ser objetivo«, explicó la productora.

Por su rol en la última dictadura, Jorge Zorreguieta tuvo prohibido asistir al casamiento de su hija.

Por otro lado, la directora de la serie, Saskia Diesing, comentó que todas las grabaciones se realizaron en Nueva York, España, Bélgica y Países Bajos, por lo que no hubo ningún rodaje en Buenos Aires. Para hacer las secuencias que correspondían a la ciudad porteña, los creadores del show eligieron filmar en Europa, ya que «tiene similitudes».

A pesar de esta decisión, sí eligieron trabajar con actores internacionales que interpreten a las personalidades de manera adecuada. De esta manera, Chaves fue elegida para encarnar a Máxima, mientras que el holandés Martijn Lakemeier hizo lo propio con el rey Guillermo. En la misma línea, el elenco está compuesto por los argentinos Valeria Alonso y Daniel Freire, el alemán Sebastian Koch, la neerlandsa lsie de Brauw y el español Iván Lapadula.

Para concluir, Diesing comentó que supieron de entrada que «Máxima tenía que ser argentina«, ya que hubo series de Holanda donde la actriz seleccionada era europea pero porque contaban la historia después del compromiso: «Como íbamos atrás en el tiempo, teníamos que ir a Argentina y hacer sentir al público el país de donde venía. En Argentina, tu familia es tu mayor valor, entonces eso ayudó al drama de cuando alguien necesita elegir entre su familia y su nueva vida«.

Martijn Lakemeier y Delfina Chaves, protagonistas de la serie.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: