Gracias a dos colectas, se internó en el exterior y le ganó a la leucemia

Emily Pérez fue intervenida por una infección lumbar y tras ser atendida en España y Singapur, logró vencer a la enfermedad y regresará a la Argentina.

Por Jonatan Pedernera

Sep 14, 2023

La historia de la niña de 8 años que batalló contra una leucemia medular durante 180 días en España y desde marzo se encontraba en Singapur a la espera del trasplante, tuvo un final feliz. Si bien los últimos días se complicaron por unas reacciones que generaron picazones en el cuerpo de la nena, gracias a las medicaciones y su fuerza de voluntad, salió adelante.

Su madre recordó el largo periplo, que arrancó cuando su hija tenía dos años. Cabe recordar que para las primeras internaciones se sumaron varios colaboradores y hasta Santiago Maratea y Lionel Messi dijeron presente (esa vez se juntaron $80.000.000). La gente volvió a apoyar en la nueva colecta para que Emi sea atendida en el país asiático y esta vez se reunieron 24 millones de pesos para las atenciones médicas.

La niña de Cañuelas recibió el apoyo del cuerpo médico en todas las internaciones.

“La lista de agradecimientos está escrita en los libros del cielo, Dios tiene que recompensar a tanta gente que nos ayudó en todo este tiempo”, dijo Daniela Gajardo. Y de cara a lo que se viene, agregó: “Nos cuesta pensar en cómo se sigue, cómo continuar la vida de cada uno. Tenemos que mudarnos, nuestra casa está en cajas”.

“Ella está sana. No tiene explicación, se sanó. Hoy vino la familia a festejar que habíamos ganado, el sueño se hizo realidad”, comunicó la mamá.

“Tenía la sensación  de que podía pasar, pero no sabés si realmente pasará. Fueron como los penales del  Mundial, está siempre la chance de que lo que viene puede ser negativo”, añadió Gajardo, quien reconoció que “tenía mucho miedo de abrir el resultado. La doctora nos mandó una foto y le pedí que me diga por favor qué significaba. Y recibimos el alivio: no hay leucemia, no hay enfermedad”.

Emily Pérez convivió con la enfermedad desde los 2 años.

“Cuando le conté a Emi que había llamado la doctora y que ya podíamos volver a la Argentina le agarró una gran emoción. ¡Significa tanto!”, cerró emocionada. Ahora, la familia y la niña de 8 años esperan la orden y los últimos controles de los médicos para determinar la fecha de regreso al país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: