Gracias a Intensamente 2, los cines argentinos registraron un aumento del 52% en taquilla

Mayo fue un mal mes para las salas argentinas, pues sufrieron la pérdida del 56% de la taquilla y casi tres millones de entradas. Sin embargo, junio recuperó gran parte de ese porcentaje gracias a la nueva película de Pixar.

Por Lucas Torretta

Jul 1, 2024

El mes de mayo no fue bueno para los cines argentinos, ya que la taquilla cayó en un 56% respecto a abril y sufrió una pérdida de casi tres millones de entradas. Sin embargo, la industria logró recuperarse en junio con un incremento del 52% y un aumento en ventas de más de dos millones de tickets. Como se podía prever, esto sucedió gracias a Intensamente 2, que condensó gran parte del público familiar.

La película de Pixar, que ya cosechó más de mil millones de dólares en la taquilla internacional, está siendo un boom en nuestro país. Si bien muchos de los largometrajes infantiles/juveniles llenan las salas, este tiene el condimento especial de que es una obra hecha por el mítico estudio de animación estadounidense, cuyo logo es sinónimo de calidad, y que toca temas que atraviesan a padres e hijos, lo que hace que los adultos también se interpelen ante su trama.

Gracias al esfuerzo que están haciendo muchos ciudadanos para llevar a los niños al cine, pues un boleto ronda entre los $8.000 y $10.000, la secuela de Inside Out, como se la conoce en su idioma original, superó los cuatro millones de espectadores en solo 16 días, lo que igualó un récord que consiguió Toy Story 4 en 2019.

Intensamente 2, récords en Argentina y el resto del mundo

La película estrenó entre el 12 y 13 de junio en nuestro país y tardó solo 16 días en superar los cuatro millones de espectadores, algo que solo consiguieron siete proyectos en toda su estadía en las salas nacionales en los últimos 27 años.

Según un informe de Ultracine, Intensamente 2 cerró el día 16 con 4.008.416 de entradas vendidas, mientras que la obra protagonizada por Woody y Buzz Lightyear lo hizo con 4.076.174, por lo que todavía lidera la tabla histórica.

Al mismo tiempo que conquista a la Argentina, el largometraje se lleva por delante al resto del mundo, pues se convirtió en el primero del 2024 en recaudar más de mil millones de dólares y superó ampliamente la marca de su predecesora, que había cosechado 859 millones. Además, se transformó en la producción animada que más rápido alcanzó esta cifra.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: