Gracias a la Fiesta del Lago, el Calafate tuvo una ocupación hotelera plena

La ciudad patagónica registró un gran acercamiento de turistas gracias a la icónica celebración que se realiza año a año con shows musicales.

Por Lucas Torretta

Feb 19, 2024

Luego de cinco jornadas a pura música, se confirmó que El Calafate tuvo una ocupación hotelera del 100% gracias a la Fiesta del Lago, el evento que año a año reúne a los cantantes más importantes de la Argentina para celebrar el aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Mientras se desarrollaba el festival, la secretaria municipal de turismo de la región, Julieta Saita, dialogó con el medio Ahora Calafate y explicó que trabajaron desde temprano en el relevamiento de la disponibilidad de alojamientos, ya que visualizaban que no iba a quedar más lugar.

Por este motivo, tomaron la decisión de habilitar el registro de Casas de Familia, para que los ciudadanos que estén dispuestos a ayudar puedan ofrecer sus hogares para recibir a los turistas.

Más allá del mal momento económico que está atravesando el país, mucha gente pudo darse el gusto de visitar parte de la Patagonia nacional, lo que permitió que crezca la economía gracias a la inversión que se hizo durante casi una semana.

En esta edición, la fiesta contó con diferentes grupos y artistas locales, como Los Criollos, Tradiciones Argentinas, Mariela Sabio y Ale Cortez, así como también con nombres que lograron reconocimiento internacional en los últimos años, como Emanero, Ulises Bueno, Damas Gratis, Soledad, Kapanga, Luck Ra, FMK y Ke Personajes, quienes cerraron el evento con un show multitudinario.

El intendente del Calafate, Javier Belloni, agradeció la presencia de quienes se acercaron a lo largo de las cinco noches y comentó que ya se están preparando para el Turismo Carretera, pues recibirán la primera fecha desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero en el Autódromo Municipal Quique Freile.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…