A lo largo de 2024, tanto «Cien años de soledad» como «Ciudad de Dios» supieron revolucionarlo absolutamente todo, teniendo un éxito rotundo entre los espectadores y generando ansiedad y entusiasmo en torno a lo relacionado con el futuro.
En medio de ese panorama, hay que destacar que tanto la serie de Netlifx como la producción de HBO efectuaron avances realmente importantes en torno al desarrollo de sus segundas temporadas. Por ende, cada vez falta menos para ellas.
Por un lado, Ciudad de Dios todavía debe ofrecer la segunda parte de la primera temporada por intermedio de Netflix. Y, si bien aún no hay una fecha oficial para ello, se esperan novedades de manera inminente y en el corto plazo.
Cabe destacar que la mencionada plataforma de streaming ya ha iniciado la producción de la segunda temporada de la serie basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez. No es un detalle menor que esta segunda temporada estará dirigida por Laura Mora.
Es atinado señalar que Marleyda Soto y Claudio Cataño seguirán interpretando a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. En tanto, se sumará un elenco renovado con Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Puerta, Emiliano Pernía y compañía.
Paralelamente, HBO ha anunciado la finalización de la producción de la segunda temporada de Ciudad de Dios, denominada «La lucha no para». Todavía no se confirmó la fecha de estreno por intermedio de Max, pero el anuncio estaría al caer.
Esta nueva temporada de la serie basada en la película de 2002 contará con seis episodios, explorando las dinámicas de poder en la comunidad después del fallecimiento de Curió, el capo de la droga. Se centrará en la lucha por el control del territorio.