La ida de los cuartos de final de la presente temporada de la UEFA Champions League sigue su marcha de manera incansable. En ese contexto, este miércoles ofreció otros dos encuentros realmente atractivos.
Luego de que, este martes, Arsenal e Inter de Milán cosecharan victorias frente a Real Madrid y Bayern Munich respectivamente, la actividad se trasladó a este miércoles, donde la emoción volvió a acaparar la escena por completo.
Por un lado, Paris Saint-Germain recibió a Aston Villa con el mítico Parque de los Príncipes como testigo y como escenario. Paralelamente, Barcelona pisó el verde césped catalán para medir fuerzas con Borussia Dortmund.
Los de la capital francesa no arrancaron nada bien ante el equipo de Dibu Martínez. De hecho, comenzaron abajo en el marcador. Sin embargo, reaccionaron a tiempo y terminaron imponiéndose por 3-1 para quedar bien parados.
Morgan Rogers abrió la cuenta para Aston Villa a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Désiré Doué lo igualó para Paris Saint-Germain a los 39 de ese mismo período inicial, Khvicha Kvaratskhelia amplió a los 4 del complemento y Nuno Mendes lo liquidó en tiempo de descuento.
En simultáneo, Barcelona no tuvo ningún tipo de piedad a la hora de pasar literalmente por arriba a Borussia Dortmund. Diagramó una contundente victoria por 4-0 con el que puso un pie y medio en las semifinales.
Raphinha (25′), Robert Lewandowski (48′ y 66′) y Lamine Yamal (77′) fueron los encargados de las anotaciones de los encabezados estratégicamente por Hansi Flick, que continúan evidenciando una enorme solidez.