De una noticia terrible pueden aflorar muchos gestos de grandeza y admiración. Tal es el caso del entrenador Jürgen Klopp. Se sabe que el DT del Liverpool siempre da la nota con actos de solidaridad y compañerismo. Esta vez, el alemán se conmovió con la noticia de la última semana donde su colega Sven-Göran Eriksson comunicaba su diagnóstico de cáncer terminal y lo invitó a participar de un entrenamiento en Anfield para cumplir con su última voluntad.
Mr Eriksson, who has a terminal illness, is "very welcome to have my office" says Jurgen Klopp, after the Swedish coach expressed a wish to have managed the club.https://t.co/UNvHN2UxZ7 pic.twitter.com/EF2TLfwmEx
— Sky News (@SkyNews) January 20, 2024
“He oído hablar por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue hincha toda su vida. Es muy bienvenido a venir aquí y puede sentarse en mi asiento en mi oficina y hacer mi trabajo por un día si quiere, no hay problema», soltó el DT del equipo líder de la Premier League en un entrevista con un medio inglés, quien invitó personalmente a al sueco al Centro de Entrenamiento AXA. Klopp, además, añadió que le gustaría que Eriksson visite Liverpool “para tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es definitivamente algo que le diremos. Seguro que puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas”.
El multicampeón entrenador sueco Sven-Göran Eriksson había comunicado públicamente que padece un cáncer terminal de páncreas a principio de mes y estima que le podría restar aproximadamente un año de vida. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, sostuvo el DT, quien durante su carrera, dirigió varios clubes, incluidos Manchester City, Lazio y Roma, pero nunca Liverpool. «Mi padre todavía está vivo y sigue siendo seguidor del Liverpool y yo también lo soy, siempre lo he sido», dijo en una entrevista con Sky Sports. «Siempre quise ser el entrenador del Liverpool y eso seguro que no sucederá», declaró, así, su última voluntad el hombre de 75 años.
Sven-Göran Eriksson es una figura emblemática en el mundo del fútbol. Su trayectoria se extiende a lo largo de más de cuatro décadas, habiendo dejado huella en diferentes ligas europeas e internacionales. Su máximo rendimiento fue en la Lazio donde ganó una Liga italiana, dos Copa Italia, dos Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa. También fue el seleccionador de Inglaterra de 2001 a 2006, llevando al equipo a cuartos de final en dos campeonatos mundiales y una Eurocopa. Posteriormente, se hizo cargo de los combinados de México, Costa de Marfil y Filipinas.
Ver esta publicación en Instagram