Gualeguaychú inauguró la primera noche de carnaval en el año

Más de 20 mil personas asistieron a la primera jornada de carnaval de la ciudad entrerriana.

Por Lucas Torretta

Ene 7, 2024

En la jornada de ayer inauguró la primera noche de carnaval del año en la ciudad de Gualeguaychú, uno de los eventos veraniegos más esperados del país. Ante la presencia de diferentes dirigentes de Entre Ríos, más de 20 mil personas se acercaron para disfrutar el comienzo de la celebración.

Según revelaron, el espectáculo se desarrollará cada sábado de enero y febrero, dando como resultado diez noches de festejo que finalizarán el 24 del próximo mes.

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, asistió al evento, le dio la bienvenida a los presentes e invitó a los argentinos y a los turistas a «formar parte de esta fiesta». Y añadió: «Esta es una de las fiestas populares más importantes que tenemos, la que hemos visto crecer y transformarse en una industria que genera trabajo genuino y de calidad durante todo el año».

Asimismo, explicó que desde el Estado provincial deben promoverlo y apoyarlo porque es parte de la cultura entrerriana: «Que sean dos meses prácticamente de fiesta, de alegría que necesita el país en este momento tan difícil. Vamos a disfrutar. Adelante y mucha suerte», concluyó.

Siguiendo la misma línea, el intendente de la localidad, Mauricio Davico, le agradeció a las autoridades por hacer posible el carnaval y a los turistas por visitar Gualeguaychú: «Agradecerles por ser partícipes de esta noche inaugural de esta edición del año 2024, del espectáculo a cielo abierto más importante que tenemos en Argentina», comunicó.

Y finalizó: «Desearles muchos éxitos a todas las comparsas, a todos los clubes, a aquellos que hacen importante este Carnaval, a los que trabajan todos los días, a todos los integrantes, a los carroceros, a las costureras, a todos los que hacen realmente que este espectáculo sea lo que hoy realmente es. Nuevamente, muchas gracias, disfrutemos el Carnaval del País y vamos para adelante».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.