Guardianes de la Galaxia, el juego que estará gratis en Epic Games hasta el 11 de enero

El videojuego, que está protagonizado por los superhéroes más marginados de Marvel, ganó el premio de Mejor Narrativa en los Game Awards de 2021.

Por Lucas Torretta

Ene 5, 2024

La compañía de videojuegos Epic Games cerró la temporada navideña regalando uno de los juegos más elogiados y queridos de los últimos años. Se trata de Guardianes de la Galaxia (Marvel´s Guardians of the Galaxy), que estará disponible para obtener de forma gratuita hasta el miércoles 10 de enero.

Con esta obra, la empresa finalizó la medida que tomó de obsequiar un ejemplar por día y volverá presentar uno diferente por semana. Por este motivo, el elegido es uno de los juegos más esperados por los gamers, ya que es relativamente «nuevo», cuenta una gran historia y está protagonizado por los superhéroes más marginados y amados de Marvel.

Siguiendo la misma línea, los fanáticos se mostraron agradecidos por el regalo, pues Guardianes de la Galaxia está catalogado como uno de los mejores videojuegos de la década. En diciembre de 2021, fue reconocido con el premio de Mejor Narrativa en los Game Awards, un galardón que obtuvieron The Last of Us 2, God of War Ragnarok y Alan Wake 2.

¿Qué marca la sinopsis?

Según revelaron, la trama del videojuego «tiene lugar varios años después de una masiva guerra interestelar que arrasó el universo» y, «entre los que buscan sobrevivir en la tumultuosa galaxia de Andrómeda se encuentran los recién incorporados Héroes de Alquiler, los Guardianes de la Galaxia, que esperan ganar dinero rápido durante sus aventureras andanzas por la galaxia».

«Sin embargo, mientras intentan capturar una bestia para un rico coleccionista, una apuesta aparentemente inofensiva entre dos miembros del equipo pone en marcha, sin querer, una serie de acontecimientos catastróficos que amenazan la paz del frágil universo, a menos que el equipo asuma la responsabilidad de sus acciones y erradique la amenaza», completa la sinopsis.

Es menester aclarar que el juego no tiene nada que ver con la trilogía de películas que dirigió James Gunn para el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien salió a la luz en 2021, no es parte del canon y tampoco está protagonizada por los mismos actores. Al igual que sucede con los videojuegos de Spider-Man.

¿Cómo descargar ​Guardianes de la Galaxia?

Las personas interesadas en adquirir el videojuego puede hacerlo en la tienda de Epic Games. Luego de ingresar a la sección de Juegos Gratuitos, deberán seleccionar la obra, aceptar los diferentes permisos que se presentan y añadirlo a la biblioteca. De esta manera, quedará guardado ahí por tiempo indefinido, con la posibilidad de descargar y borrar las veces que se crean necesarias.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: