Guardiola sobre el futuro de Messi: «Espero que se pueda despedir como se merece»

El ex entrenador del Barcelona se expresó con respecto al futuro del crack argentino.

Por Matías Petrone

May 10, 2023

Nadie puede negar que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Hoy su presente está en el Manchester City, equipo con el que va camino a ganar una nueva Premier League y que se encuentra disputando las semifinales de la Champions League, pero anteriormente condujo al Barcelona y tuvo la chance de dirigir a Lionel Messi.

En medio de las especulaciones al respecto del futuro del crack argentino, Guardiola se pronunció con un deseo contundente. “Ojalá se pueda despedir como se merece, en el Barcelona”, declaró el ex entrenador blaugrana.

«Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el (estadio) Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece», expresó Guardiola en un extracto de una entrevista que le concedió a ESPN. Y agregó: “Leo es el más grande jugador de todos los tiempos”.

«Me consta que el presidente (Joan) Laporta le tiene mucha estima a ‘Leo’ y desde que se fue, se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. ‘Leo’ ayudó a Barcelona a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien», opinó Pep, que también fue optimista en la posibilidad de que se pueda dar el regreso para la próxima temporada.

«Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme, aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también, para que él y su familia puedan recibir el amor que todos le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club», concluyó.

Guardiola y Messi estuvieron juntos en Barcelona entre 2008 y 2012 y, en ese lapso, el club conquistó tres Ligas de España, dos Champions League, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: