Guido Rodríguez, cada vez más cerca del Barcelona

El mediocampista argentino quedará libre del Betis y el cuadro blaugrana ya puso el ojo en el campeón del mundo con la Selección Argentina.

Por Jonatan Pedernera

Abr 27, 2024

Ya hay una bombita en el próximo mercado de pases de España: Guido Rodríguez cambiará de club y todo indica que pasará del Betis al Barcelona. Los medios españoles hablan de que la negociación está encarrilada. Sólo faltan algunos detalles.

El jugador de 30 años, surgido de River, recibió una oferta del club catalán y ve con buenos ojos la idea de sumarse al elenco de Xavi Hernández. Rodríguez,  que llegó al Betis desde el América de México en 2020, también tenía una propuesta del Nápoli de Italia.

“El club azulgrana tiene trabajado y encarrilado -que no cerrado- su fichaje. Hay consenso respecto a que se trata de una opción ‘buena, bonita y barata’”, resaltó el medio catalán Sport. Además informaron que por estas horas se produjo “una cumbre muy positiva entre las partes”.

Rodríguez quedará libre del Betis.

Además de Guido Rodríguez, que está muy próximo a ser refuerzo, en Barcelona siguen de cerca la situación del alemán Joshua Kimmich, del Bayern Munich, quien tiene un año más de contrato, algo que no lo haría salir a costo cero como Rodríguez, pero que creen podría ser un buen punto para negociarlo por menos dinero.

Con la copa del mundo. El campeón recalará en un grande de España.

 

Otro jugador que está en carpeta de Barcelona es Amadou Onana, quien tiene 22 años y juega en Everton. Está valuado en una cifra cercana a los 50 millones de euros y eso le resta muchísimas chances de mudarse a Barcelona para la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: