Guido Rodríguez, convocado al seleccionado argentino

El mediocampista del Betis es el último convocado de Lionel Scaloni para la doble jornada amistosa que afrontará la Argentina ante El Salvador y Costa Rica.

Por Lucas Torretta

Mar 18, 2024

La Selección Argentina anunció hace minutos que Guido Rodríguez es el nuevo convocado por Lionel Scaloni para afrontar la doble jornada amistosa ante El Salvador y Costa Rica el viernes 22 y el martes 26 de marzo.

Aunque originalmente se creía que reemplazaría en la nómina a Paulo Dybala, quien se perderá la gira internacional por una lesión en el aductor de la pierna derecha, el mediocampista del Betis ocupará el lugar de Exequiel Palacios, que sufrió una lesión muscular.

El ex futbolista de RIver Plate, que es uno de los hombres que más consideración tiene de parte del entrenador desde hace años, se recuperó de una fractura distal en las últimas semanas y está listo para vestir nuevamente la camiseta albiceleste.

De esta manera, se convierte en el segundo jugador en sumarse a la lista luego de la primera confirmación. El martes 5 de marzo, Nicolás Valentini fue convocado en lugar de Marcos Senesi, quien se lesionó defendiendo los colores del Bournemouth ante el Burnley en la 27° jornada de la Premier League.

Todavía está en duda la presencia de Lionel Messi

A pesar de sufrir una molestia jugando en el Inter Miami, se especula que la Pulga se acercará a la delegación nacional para compartir la concentración con sus compañeros campeones del mundo. Si bien no sumará minutos en los amistosos, diría presente en el plantel como líder y capitán del grupo.

Hasta el momento, Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Cuti Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco son los futbolistas que llegaron a los Estados Unidos para comenzar los entrenamientos.

¿Cuándo jugará Argentina y cómo quedó la lista de convocados?

La Selección Argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica el viernes 22 y el miércoles 27 de marzo en la doble fecha FIFA que disputará en los Estados Unidos. El primer partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el segundo tendrá lugar en el Coliseo de Los Ángeles.

Para disputar los amistosos, Lionel Scaloni decidió convocar a la mayoría de los campeones del mundo con algunos juveniles que tienen proyección para ser el futuro del fútbol argentino. A continuación, la lista:

  • Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV – Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).
  • Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Nehuén Pérez (Udinese – Italia), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España) y Valentín Barco (Brighton – Inglaterra).
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis – España), Facundo Buonanotte (Brighton – Inglaterra), Valentín Carboni (Monza – Italia) y Nicolás González (Fiorentina – Italia).
  • Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter – Italia).

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: