Guillermo Coria confirmó los tenistas que estarán en la Copa Davis

El capitán argentino anunció este sábado quiénes representarán al país ante Lituania del 16 al 17 de septiembre.

Por Lucas Torretta

Sep 2, 2023

Guillermo Coria anunció este sábado el nombre de los tenistas argentinos que representarán al país en la Copa Davis durante los próximos días. Cerca del mediodía, el capitán informó que Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González fueron convocados y jugarán ante Lituania del 16 al 17 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El partido será muy importante para toda la delegación, ya que Argentina perdió en febrero contra Finlandia y se quedó sin la posibilidad de disputar las Finales. Por este motivo, deberá ganar con el objetivo de ingresar a los «Qualifiers» de 2024.

Para afrontar la fecha ante el seleccionado europeo, el Mago decidió citar jugadores jóvenes y experimentados que están atravesando un gran presente deportivo. Uno de ellos es Báez, que con 22 años se ubica como el número 32 del ranking ATP y se consagró como campeón en tres torneos en lo que va del 2023 (Córdoba Open, Kitzbuhel, en Austria, y Winston Salem, en Estados Unidos).

Seguido del bonaerense se encuentra Cerúndolo, que tiene 25 años y ocupa el puesto 20 de la tabla mundial, siendo el mejor argentino posicionado. Además, Francisco tiene un título que lo avala como una de las esperanzas del equipo en el futuro, pues ganó el abierto de Eastbourne, en Inglaterra, y rompió una racha de 28 años.

Etcheverry es el último de la convocatoria que está dando sus primeros pasos. Con 24 años, el platense alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y llegó a la última instancia en la final de los torneos de Houston, Estados Unidos, y Santiago, Chile, lo que le permitió entrar en la consideración de Coria y próximamente debutar en el plantel nacional en la Copa Davis.

Finalmente, completan la lista Molteni y González, que ganaron cinco torneos en lo que va de la temporada haciendo dupla y lideran el año como los más ganadores. El primero se encuentra en el séptimo lugar del ranking de dobles, mientras que el segundo se ubica en el puesto 12.

¿Cómo adquirir las entradas?

Los boletos para ver a la delegación argentina en la Copa Davis se pueden comprar a través de la página oficial de Ticketek. A continuación, los precios:

Abono

  • Palco Lateral: $42500.
  • Platea Codo: $8500.
  • Platea: $10200.

Abono socios

  • Palco Lateral: $35000.
  • Platea Codo: $7000.
  • Platea: $8400.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: