La carcajada de Guillermo Francella es un sello. Además, es contagiosa. Con los años, el actor se convirtió en uno de los referentes de la actuación y si bien protagonizó varios dramas, se forjó en la comedia. Hoy festeja 70 años.
Antes de iniciarse en la actuación, Francella trabajó en una inmobiliaria y estudió periodismo. También ocupó un puesto en una casa de deportes, hasta que recibió propuestas en una agencia de publicidad.

En «El Secreto de sus Ojos», interpretó encarnó a Pablo Sandoval.
Después, empezó a transitar el camino: “De carne somos” y “La familia Benvenuto” fueron parte de su carta de presentación. En “Los Extermineitors” y «Los Bañeros» saltó a la fama y siguió en esa línea con “Brigada Cola”.
Ya consolidado como un verdadero capocómico, protagonizó el ciclo “Poné a Francella” y después interpretó a “Pepe Argento” en “Casados con Hijos”, que llevó a la fama a otros personajes de la serie.
Francella, que es un confeso hincha fanático de Racing, demostró toda su capacidad actoral en “El secreto de sus ojos”, film de Juan José Campanella que ganó el Oscar como mejor película extranjera en 2010.
Una de sus últimas apariciones se dio en “El Encargado”, una serie que se estrenó por streaming y que ahora llegó a la TV Abierto. El actor ya es una marca registrada del humor 100% argentino, su imagen forma parte de varios memes y las figuras de la Selección Argentina lo tienen como uno de los ídolos.

Acá, con el recordado Emilio Disi, en «Los Exterminaitors».