El capocómico habló en Caja Negra y se refirió al programa de TV que fue un éxito en toda la sociedad argentina. Además, se refirió a la importancia de la risa y el buen humor en el día a día.
«Hay gente que, sin saber nada de actuación, asegura que la risa cuesta más. A mí me parece que es más terapéutica, que atenúa un mal momento y genera regocijo. Sin duda alguna, yo, que transité ambos géneros explorando en forma interpretativa roles diferentes, sin duda alguna digo que es más complicado hacer reír. Es un género complicado y subestimado a lo largo de la historia. Ahora hay una reconciliación de los géneros y se la respeta. Enormes comediantes en el mundo han transitado otros géneros y yo que lo viví. Generalmente la risa la provoca más el que recibe que el que la dice. Y ese instante me parece que es muy complicado de lograr», dijo Francella.
También se refirió a la primera carcajada que generó en el público. Fue en la época del secundario, cuando con sus compañeros interpretó una obra de teatro con la idea de recaudar fondos : “El primer impacto me movilizó mucho”, contó el protagonista de El Secreto de sus Ojos.
Pero el eje de su nuevo aparición estuvo en la serie Casados con Hijos: “Lo que hicimos no se va a repetir: realizamos 96 Gran Rex. Ese tipo de humor queda, como el Chavo, como Los Simpons. Los ves y tiene una cosa vintage. Fue una fiesta”.
¿Se viene la nueva versión? “Me han hablado… que Sony habló con Netflix y están con ganas de hacer la versión actual. No lo sé… Tendría que ver mucho los libros. A ver, no de qué nos reímos. Yo creo que conservaría esto y por supuesto con un antagonista que me quiera comer la cabeza, porque Francella no es así, pero Pepe sí lo es”.