Había una vez en un estudio: el especial que prepara Disney para celebrar 100 años de historia

La compañía estadounidense celebrará su aniversario con un cortometraje protagonizado por los personajes más importantes de la cultura popular.

Por Lucas Torretta

Sep 22, 2023

No se puede hablar de la cultura popular ni del entretenimiento sin nombrar a The Walt Disney Company. Desde que se fundó el 16 de octubre de 1923, la compañía ha sido una fuente inagotable de alegría para millones de personas que crecieron viendo a sus personajes y películas favoritas. Por este motivo, hay mucha expectativa por el aniversario de 100 años que cumplirá la empresa el próximo mes.

A lo largo del año, Disney estuvo realizando diferentes especiales para celebrar el centenario, pero ninguno es tan íntimo como el que se lanzará dentro de un mes. Había una vez un estudio es el nombre de un proyecto histórico que reunirá a los personajes más queridos e icónicos del cine infantil.

Dan Abraham (Baymax) y Trent Correy (Zootopia) son los encargados de dirigir el cortometraje de 9 minutos. Según se puede apreciar en el tráiler que salió en las últimas horas, los directores mezclaron imágenes reales y animadas para que los protagonistas abandonen sus respectivos universos y arriben a nuestro planeta.

¿Qué marca la sinopsis y qué personajes estarán?

«Cuando dos nuevos empleados pasen la noche en Walt Disney Animation Studios, verán a todos los personajes de Disney del pasado y de hoy cobrar vida, y se reunirán para tomarse una foto propia con motivo de su centenario», cuenta la trama.

Al referenciar todas las épocas, el público podrá disfrutar de la presencia de más de 500 personajes. Por supuesto, Mickey Mouse será el protagonista y el más importante de todos. Asimismo, estarán el resto de sus amigos, como Minnie y Goofy.

Obviamente, las princesas también tendrán su momento y serán parte del cortometraje. Ariel, de La Sirenita, Anna y Elsa, de Frozen, y Rapunzel, de Enredados, serán algunas de las exponentes del género que aparecerán. Asimismo, otros clásicos como Peter Pan, Winnie Pooh y El Genio, de Aladdín, realizarán cameos. Un dato muy importante a tener en cuenta: todos estarán interpretados por el elenco original de voces.

Toy Story será reestrenada en nuestro país.

Disney reestrenará algunos clásicos

Para seguir celebrando los 100 años, la compañía decidió reestrenar en Argentina algunas de sus películas más importantes. El especial tendrá lugar desde el 5 de octubre hasta el 2 de noviembre. A continuación, los largometrajes y sus respectivas fechas.

  • 5 de octubre: Blancanieves y los siete enanos y Los Increíbles.
  • 12 de octubre: Toy Story y La Cenicienta.
  • 19 de octubre: Frozen: una aventura congelada y Dumbo.
  • 26 de octubre: Coco y Moana: un mar de aventuras.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: