Habilitaron 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón

Se trata del tramo que va desde Tristán Suárez hasta la ruta 210, en Guernica. Por la obra, doce municipios estarán conectados y el camino beneficiará a 12 millones de personas.

Por Jonatan Pedernera

Sep 19, 2023

La vía será una de las más importantes del AMBA, ya que su circunvalación conformará el tercer anillo de la región metropolitana de Buenos Aires. En total, ya son 37 kilómetros activos y esta semana se abrió el paso entre Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

El tramo que se habilitó conecta a los municipios nombrados, enlazándose con los 6 kilómetros entre la ruta 3 (en Virrey del Pino) y la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos calzadas con dos carriles de circulación e incluyeron la ejecución de siete puentes y cuatro distribuidores, uno ubicado en el empalme con Blas Parera; otro de tipo trébol, en la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas; uno de tipo diamante, en el cruce con la RP 58; y uno de tipo medio trébol, en el empalme con la RP 210.

Así quedará conformada la traza final de 83 kilómetros de la Autopista.

La traza nueva, conecta hacia el oeste con los km ya habilitados entre la Au. Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, a la altura de Virrey del Pino, en La Matanza, y hacia el noreste, a través de la RP 210, y las rutas provinciales 4 y 16, con los municipios de Lomas de Zamora y Florencio Varela.

Las obras integran un plan que incluye un recorrido de 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2 y consisten en la construcción de una autopista semiurbana e incluye dos carriles por sentido de 3,65 m cada uno, banquinas, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación, señalización horizontal y vertical, y la construcción de 35 puentes sobre cauces y calles internas.

En la inauguración, estuvieron los intendentes de la región, el gobernador Axel Kicillof y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Su construcción es estratégica para estructurar la Red Vial Metropolitana de Buenos Aires y como herramienta de acceso y articulación del territorio urbano, que permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido y facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

Además, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana, que beneficiará a más de 12 millones de personas.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.