Se inauguró un nuevo puente en la localidad de Purmamarca, a 66 kilómetros de San Salvador de Jujuy, con la idea de proyectar un crecimiento habitacional en toda la región y la construcción de un nuevo establecimiento educativo en la zona.
La obra conecta las márgenes del Río Grande, por lo que la habilitación, además de fomentar el tránsito vehicular y peatonal para los turistas, abrirá grandes posibilidades de desarrollo.
El Viaducto de 100 metros de longitud, consta de una sola trocha de circulación con rampas de acceso en ambos extremos, veredas con baranda para circulación peatonal, e iluminación. Costó 485 millones de pesos.
“La conexión de los vecinos de las dos bandas del río y que el Tren Solar tenga su estación tan cerca dará paso a que se abran lugares para el paseo”, celebró el gobernador Carlos Sadir.
Los dirigentes que se sumaron al acto de inauguración hicieron referencia al plan de urbanización en marcha que “duplicará la dimensión actual del barrio”, destacando que la construcción de unidades habitacionales que lleva adelante el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lleva ya “un 85 por ciento de avance”, por lo que anticipó que, dentro de un proceso público y transparente de adjudicación de lotes “en unos meses –viviendas y lotes- se estarán entregando”.
“El puente es un desarrollo muy importante para los vecinos, los productores vitivinícolas, docentes y los niños, ya que cuando crecía el río había muchos problemas” resumió por último el Intendente purmamarqueño Humberto López.