Habrá transporte público en las PASO 2023 en la provincia de Buenos Aires

Los colectivos, trenes y fluviales para zonas del Delta funcionarán con frecuencia de días sábados. La medida se replicaría para todo el país.

Por Jonatan Pedernera

Ago 1, 2023

Con la idea de facilitar la movilidad de los ciudadanos a los centros de votación para el próximo 13 de agosto, el transporte público terrestre y marítimo de toda la región bonaerense funcionará de manera gratuita durante todo el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La medida fue dispuesta a través de una resolución del Ejecutivo y el objetivo es garantizar la asistencia en el acto eleccionario de ese día. El beneficio y el sistema de frecuencia regirá en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que corresponde a la provincia, y se extenderá también a los distritos del denominado “interior” bonaerense y distritos del delta.

Los trenes también funcionarán con la frecuencia habitual de los sábados.

“Todo el mundo que vaya a votar va a tener transporte público y gratis”, dijo el ministro Jorge D’Onofrio. Cabe destacar que dicho servicio estará disponible para el domingo 13/8 , para las elecciones presidenciales del 22 de octubre y en caso de haber una segunda vuelta, el 19 de noviembre, también se encontrará a disposición.

Todavía resta confirmar que hará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque se estima que las próximas horas se sumarán a la medida. En tanto, todo indica que la iniciativa se va a extender al resto de las provincias: “Tengo entendido que Nación va a sacar una resolución en breve”, adelantó el funcionario.

 

Los catamaranes son una vía fundamental en todo el Delta.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.