Hallazgo: Charly García a los 12 años

Hallazgo: Charly García a los 12 años Apareció un audio de la figura del rock nacional entonando “Vampiro”. Fue grabada en la época escolar en medio de un viaje. Escuchá.

Por Jonatan Pedernera

Abr 16, 2024

El mandamás del rock argentino volvió a aparecer en escena. Y no precisamente por su nuevo disco, “La Lógica del escorpión”; esta vez, un audio de antaño movilizó a todos sus fanáticos. Se trata de “Vampiro”, una canción que el artista cantó a los 12 años.

El tema, que fue incluido en el disco “Tango 4”, es hasta el momento la grabación más antigua del ex Sui Géneris. La misma fue registrada en un viaje escolar de séptimo grado a la provincia de Córdoba. En un momento los alumnos enviaban saludos a sus familiares en Buenos Aires. En el medio de los mensajes, alguien le pregunta a Charly: “Y, García Moreno, cómo va esa guitarreada”.

“Yo con la guitarra voy bien”, respondió el ex Sui Generis y Serú Girán. Y cómo. Seguido, comienza a cantar “Vampiro”: “Empieza morder de noche, a la casa, ya lo sé. Si te pega en el pescuezo, y la sangre entra a correr…”.

Charly y sus comienzos con el piano. En esa época empezó a cranear «Vampiro».

En un segundo momento, después de un fogón dominguero y ya con la guitarra, García lanza la frase-pedido “vampiro, déjame dormir tranquilo” que se escucha en el estribillo del tema incluido en el álbum de 1991, que contó con la participación de Pedro Aznar y Gustavo Cerati.

El hallazgo fue posible gracias a Eduardo Blanco, compañero del músico durante su paso por la Escuela Aeronáutica Argentina, quien conservó esta joya sonora por más de seis décadas.

Homenaje a Sui Géneris

El muralista Oscar Di Biase inauguró una obra en el colegio militar Dámaso Centeno, donde se conocieron García y Nito Mestre. La foto de Ada Moreno fue retratada con mosaicos y azulejos en un plano de tres metros cuadrados en el centro educativo de Caballito.

 

La obra de Oscar Di Biase en el lugar que fue punto de partida para Sui Géneris.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: