Hard Rock Café desembarcó en Córdoba

La cadena internacional realizó una gran inversión en dicha provincia y apuesta a la contratación de 100 trabajadores. Además, planea abrir un segundo local.

Por Jonatan Pedernera

Dic 21, 2023

A pesar de los vaivenes económicos del país, Hard Rock Café, una de las cadenas de bares más importantes del mundo, decidió apostar en la Argentina. La empresa se instaló en Córdoba y ya realiza un estudio de mercado para abrir el segundo local. Otra buena noticia es que van a contratar a 100 trabajadores directos.

El nuevo local tiene una particularidad, es el más pequeño del mundo, ya que tiene 50 metros cuadrados. El nuevo Hard Rock Café se ubica en el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Tiene capacidad para 16 personas sentadas y un sector take away. La propuesta abarca toda la variedad de platos icónicos de la marca como hamburguesas, fajitas, papas fritas, nachos, entre otras opciones, además de tragos de autor que se hacen en el momento.

En el nuevo local se ofrecen varios tragos de autor.

Walter Agra, uno de los responsables de la franquicia, dijo: “Llegar a esta provincia era una idea que teníamos hace siete años, estábamos a la espera que el país mejore un poquito más, veníamos viendo que la situación venia mal, esperamos mucho y arriesgamos una importante inversión porque queríamos estar en Córdoba, como estamos en Buenos Aires y Ushuaia. La marca viene con un crecimiento exponencial por eso decidimos apostar”.

Los primeros empleados en la sucursal del aeropuerto de Córdoba.

Los empresarios ya están trabajando en lo que será la apertura de la secunda sucursal en La Docta. El bar estará ubicado en Nueva Córdoba y será un local de 450 metros cuadrados con terrazas y adaptado para 300 personas con carta completa a nivel internacional. En el proyecto en danza figuran otros tres destinos: Mendoza, Bariloche e Iguazú que está próximo a abrir.

Cabe recordar que Hard Rock Café llegó al país hace casi 30 años con su primer espacio dentro del complejo Buenos Aires Desing, el primero en Sudamérica, en 1995. Los restantes funcionan en Puerto Madero, en Aeroparque y en Ezeiza.

 

La cadena fue fundada en 1971 en Inglaterra.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: