Harry Kane recordó su encuentro con Diego Maradona

El futbolista inglés dialogó en una entrevista y contó cómo fue el día que conoció al ídolo argentino.

Por Lucas Torretta

May 15, 2023

Harry Kane es uno de los goleadores más temibles y admirados del mundo. En 2017, el centrodelantero vivió un momento envidiable, ya que el Tottenham, que por entonces era dirigido técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino, decidió invitar a Diego Maradona al estadio para que brindarle un homenaje.

La presentación del ex delantero del Napoli ante los hinchas ingleses estuvo a cargo de Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y fue muy emotiva. Luego del mágico momento, Pelusa aprovechó y realizó una visita por el Wembley para conocer a los jugadores.

En esta recorrida por las instalaciones de la histórica cancha, Diego se encontró con el ídolo del Tottenham y le aconsejó que le mienta a los arqueros con la mirada antes de definir. En la última semana, el número nueve de la Selección de Inglaterra realizó una entrevista con ESPN y recordó la anécdota con Maradona, revelando nuevos detalles: “Fue un día genial. Estábamos jugando en Wembley en ese momento. Me estaba cambiando en el vestuario y Pochettino me llamó para ir al vestuario del técnico. Yo no sabía que Maradona estaba ahí. Cuando lo vi nos saludamos y nos dimos un abrazo”, comentó.

Y agregó: “En el video se ve que me dice que use los ojos para engañar al arquero a la hora de definir. Maradona es uno de los jugadores más impresionantes que ha tenido el fútbol. Fue especial pasar un momento con él y que me haya dado un consejo. Es algo que traté de tomar y usarlo en mi juego. Es una gran persona y siempre recordaré ese momento que pase con él”.

Con 29 años, Kane cosecha 293 goles como profesional y sigue estando en lo más alto del fútbol europeo. En 2018, un año después de la charla con el campeón del mundo, disputó su primer Mundial con Inglaterra y anotó seis goles que ayudaron a su equipo a alcanzar la semifinal y finalizar en el cuarto puesto.

Actualmente sigue demostrando su jerarquía en la Premier League, ya que lleva un total de 27 tantos en el campeonato y se mantiene segundo en la tabla de goleadores, a nueve de Erling Haaland. Sin embargo, en la prensa británica circuló el rumor de que abandonaría el Tottenham al final de la temporada, pues nunca logró ser campeón y el club no viene consiguiendo buenos resultados.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: