La Universidad de Harvard, luego de varias sesiones de investigación, dio a conocer los tres alimentos que colaboran con el proceso para mantener la memoria saludable. La recomendación rige para los adultos mayores, pero también para los más jóvenes.
Para mantener el cerebro sano, es necesario seguir una serie de pasos. Así, como si fuera un entrenamiento, los expertos determinaron que alimentación es la base para el cuidado. Obviamente, la gestión del estrés, la genética y la actividad física también son complementos.
En primer lugar, recomiendan consumir semillas de girasol, ya que tienen magnesio, hierro y vitamina E, componentes fundamentales para combatir el estrés y el daño celular. Lo importante de este alimento es que en los últimos años se ofrece en distintos mix proteicos y es de fácil acceso.
Luego, está el yogurt, un lácteo naturalmente fermentado, conocido por ser un elemento probiótico. Ayuda a mantener el intestino saludable y eso es altamente positivo, ya que este órgano comparte conexiones neuronales con el cerebro.
Y por último, los expertos de Harvard apuntaron al salmón, ya que es rico en ácidos grasos, importantes para ayudar a la memoria. Además, posee vitamina D, que previene el deterioro cognitivo y la depresión.
Además, los expertos universitarios elaboraron un listado de productos que son importantes para mantener las defensas altas: ajo, jengibre, frutas cítricas, almendras, espinaca, brócoli, cúrcuma, pimientos rojos y cacao puro.