Por primera vez en la historia, hay un ranking mundial que determina cuáles son las mejores cafeterías para poder deleitarse con un café de especialidad. Se trata de una lista diseñada por World’s 100 Best Coffee Shops.
Este ranking llevó adelante la evaluación de más de 4.000 establecimientos a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo y terminó seleccionado a las 100 mejores cafeterías. Y, como no podía ser de otra manera, hay presencia argentina.
Sucede que nada más ni nada menos que cinco cafeterías argentinas lograron meterse entre las 100 mejores del planeta entero. Sin ningún tipo de dudas, un nuevo motivo para sentir orgullo por haber nacido en estas tierras.
Las cafeterías en cuestión son «Barista Coffe House», «Ninina», «Negro», «Surry Hills Coffee» y «LAB». Todas y cada una de ellas lograron posicionarse entre las más destacadas del mundo, ofreciendo un café de extraordinaria calidad.
«Barista Coffe House», de Rosario, se colocó en el puesto 58 y fue la mejor cafetería argentina.
Los mencionados especialistas evaluaron calidad, innovación y experiencia del cliente. Además, dieron el presente más de 200 inspectores en distintos continentales, aplicando criterios de selección muy variados y también ambiciosos.
Entre los mencionados criterios de selección se incluyeron la calidad del café, la habilidad del barista, el ambiente del local, la innovación, la sostenibilidad y la consistencia del producto. A su vez, se consideraron más de 65.000 votos populares.
Cabe destacar que «Toby’s Estate Coffee Roasters», de Australia, se quedó con el premio a la mejor cafetería del mundo. Fue seguida por «Onyx Coffee LAB», de Estados Unidos, y por «Gota Cofee Experts», de Austria.