HBO Max se reinventa: cómo será la nueva plataforma que llegará mañana

HBO Max, plataforma que contiene los productos audiovisuales de Warner Bros. Discovery, se actualizará para Latinoamérica con un nuevo nombre y más contenidos.

Por Lucas Torretta

Feb 26, 2024

Luego de casi cuatro años en suelo latinoamericano, la plataforma de streaming HBO Max reinventará su estética, modificará su nombre y actualizará su contenido. Desde mañana, Latinoamérica presenciará la llegada de MAX, el nuevo servicio que estará compuesto por más de 37 mil horas de productos audiovisuales.

Desde que existió la fusión comercial entre WarnerMedia y Discovery, Inc en abril de 2022, la industria de Hollywood fue testigo del nacimiento de Warner Bros. Discovery, un conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento que llegó para renovar gran parte de la televisión. Ante tantos cambios, los directivos decidieron reinventar la plataforma para incluir nuevos programas. Como la prueba de fuego se hizo en Estados Unidos en mayo de 2023, ahora llegó el turno de la parte hispanohablante del continente.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el vicepresidente del área de Contenidos de Entretenimiento General en Latinoamérica, Mariano César, comentó que están entusiasmados con la idea de tener «el mismo estándar de calidad y la misma exigencia pero en distintos segmentos y diferentes géneros para varias audiencias«.

Y añadió: «Hay una continuidad de marcas y se suman otras, y eso nos permite presumir que tenemos un contenido para cada miembro de la familia, para cada momento y cada estado de ánimo. En ese sentido tengo una gran expectativa, y creemos que esta plataforma es mucho más amigable, está más enfocada en darle más opciones al usuario en lo que es personalización, en la creación de un recorrido propio en la plataforma».

¿Qué contenidos tendrá Max?

Hasta hoy, HBO Max tenía en su catálogo aproximadamente 18.500 horas de contenido, la mitad de lo que tendrá Max desde mañana. Asimismo, estará compuesto por productos de HBO, Warner Bros, DC, Cartoon Network, Adult Swim y las diferentes versiones de Discovery, como Home & Health y Kids.

Por supuesto, la plataforma incluirá todas las series insignias de HBO, como Los Sopranos, The Wire y Game of Thrones, así como también los espectáculos que enamoraron al público en los últimos años, como Euphoria, The Last of Us y The White Lotus.

En la misma línea, incluirá las películas que marcaron el cine de la mano de Warner, como toda la saga de Harry Potter, que tendrá una serie en 2026, el último largometraje de Batman, que ampliará su universo con una serie del Pingüino, o los filmes de IT, el payaso malvado que será parte de una precuela.

Entre otros tantos shows, el servicio de streaming contará con realities que son furor en el mundo, como Supervivencia al desnudo y Todo en 90 días, y con cintas desarrolladas por estudios como Sony Pictures y NBCUniversal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: