Mientras disfruta de las vacaciones antes de comenzar una nueva temporada en el Inter Miami, Luis Suárez vivió una situación inesperada que lo convirtió en héroe. En las últimas horas, el futbolista colaboró en el rescate de un hombre que intentó quitarse la vida.
Según reportaron los medios internacionales, el delantero se encontraba caminando junto a su esposa Sofía Balbi por la Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay, cuando presenció una evento más que desesperante: un ciudadano de 49 años estaba trepado a un árbol de seis metros manifestando que se suicidaría si no aparecía su pareja.
Aunque el goleador se acercó al hecho en la tarde del sábado, la angustia de los servicios policiales era más que notoria, ya que el conflicto inició a las 23 del viernes y se extendió por casi 20 horas.
Como la ubicación del árbol complicó en varias oportunidades el rescate, Suárez debió aproximarse con miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social para dialogar con el hombre e intentar persuadirlo.
Para la fortuna de los involucrados, el Pistolero pudo calmar la situación brindando algunas palabras: “Se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”, reveló Andrea, una de las integrantes de la ONG que trabajó en el caso.

El delantero uruguayo fue fundamental en el rescate de un hombre que intentaba suicidarse.
Y añadió: “Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”.
Tras el intercambio con la ex figura del Barcelona, el ciudadano pudo calmarse de tal manera que decidió bajar del árbol. Automáticamente, fue entregado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior para recibir atención profesional que lo ayudará a continuar sus días sin problemas.