Héroe sin capa: erró un tiro en la NBA para que los espectadores presentes reciban pollo frito gratis

Sucedió en el partido que disputaron Los Ángeles Clippers y Houston Rockets en la última jornada de la temporada regular de la National Basketball Association. Boban Marjanovic, jugador de la franquicia de Texas, falló un tiro libre para premiar a los hinchas rivales.

Por Lucas Torretta

Abr 15, 2024

La NBA vivió un fin de semana a puro esplendor, pues se disputaron los últimos partidos de la temporada regular con el objetivo de definir quiénes eran los últimos equipos en ingresar a los míticos playoffs o al play-in, la competencia que funciona como un repechaje entre los que no accedieron entre los primeros puestos. Así como había encuentros fundamentales para el futuro del torneo, había otros que tenían que jugarse solo para cumplir el calendario. Ante este panorama, se dio una situación tan insólita como extraordinaria.

Los Ángeles Clippers y Houston Rockets se vieron las caras en el Crypto.com Arena, el estadio ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en un compromiso que finalizó con la victoria de los visitantes por 116-105. Como la franquicia local ya tenía asegurado su cuarto lugar en la Conferencia Oeste y los de Texas no tenían ninguna posibilidad de acceder a la fase eliminatoria, el duelo se vivió con mucha relajación entre los jugadores y los espectadores.

Promediando el último cuarto, los Rockets tuvieron un tiro libre para ampliar la ventaja sobre su rival en manos de Boban Marjanović, quien juega en la National Basketball Association desde 2015 y fue pívot de los Clippers entre 2018 y 2019. Luego de errar el primer intento, los aficionados lo alentaron para que haga lo mismo en el segundo. El serbio, riéndose y señalándose ante la multitud, ejecutó la acción de la misma manera, lo que despertó el festejo en todas las tribunas.

Aunque este escenario parezca no tener sentido alguno, realmente lo tiene. El conjunto de Los Ángeles posee una regla muy clara que implementa solamente de local y se adapta fielmente a lo que es el deporte en los Estados Unidos: un show. La misma señala que los hinchas presentes recibirán pollo frito gratuito cada vez que un basquetbolista visitante falle dos tiros libres seguidos.

De esta manera, jugando, ayudando y aportando a la magia del campeonato, el europeo le alegró la jornada a todos los fanáticos presentes en el microestadio angelino con una secuencia que quedará guardada por siempre en el corazón de los espectadores.

¿Quiénes disputarán la fase eliminatoria?

El play-in de la NBA se disputará entre el martes 16 y el viernes 19 de abril, mientras que los playoffs comenzarán el sábado 20 con los cuartos de final. A continuación, las franquicias que participarán:

Play-in 

Conferencia Este

  • Philadelphia 76ers vs. Miami Heat
  • Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks
  • Ganador de Bulls vs. Hawks contra perdedor de 76ers vs. Heat

Conferencia Oeste

  • New Orleans vs. Los Ángeles Lakers
  • Sacramento Kings vs. Golden State Warriors
  • Ganador de Sacramento vs. Golden State contra perdedor de Los Lakers vs. New Orleans

Playoffs

Conferencia Este

  • Boston Celtics (1) vs. Ganador de Bulls vs. Hawks contra perdedor de 76ers vs. Heat (8)
  • Cleveland Cavaliers (4) vs. Orlando Magic (5)
  • Milwaukee Bukcs (3) vs. Indiana Pacers (6)
  • New York Knicks (2) vs. Philadelphia o Miami (7)

Conferencia Oeste

  • Oklahoma City Thunder (1) vs. Ganador de Sacramento vs. Golden State contra perdedor de Los Lakers vs. New Orleans (8)
  • Los Angeles Clippers (4) vs. Dallas Mavericks (5)
  • Minnesota Timberwolves (3) vs. Phoenix Suns (6)
  • Denver Nuggets (2) vs. New Orleans o Lakers (7)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: