Los hinchas japoneses acostumbran hace más de 20 años a limpiar el estadio en el que juega su selección luego de cada partido. Lo han hecho en las grandes citas mundialistas y lo repiten también en los torneos juveniles.
En esta oportunidad Argentina fue testigo del famoso acto, ya que el seleccionado de Japón enfrentó a Senegal por la Copa del Mundo Sub 20 que tiene lugar en nuestro país y los nipones aprovecharon el post del encuentro para juntar la basura que quedó en las tribunas del Diego Armando Maradona de La Plata.
#DEPORTES #MundialSub20 Este domingo en el estadio de #LaPlata, hinchas japoneses se quedaron limpiando la zona que ocuparon luego del partido entre Japón y Senegal. pic.twitter.com/D66FB9wxXG
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) May 21, 2023
Este ritual se ya es parte de la cultura japonesa. Cada vez que finaliza un partido de su equipo, los simpatizantes se reparten bolsas de plástico y de consorcio y empiezan a caminar las plateas de cada cancha con el objetivo de encontrar y recoger vasos de plástico, papeles y envoltorios.
Por el lado futbolístico, Japón debutó con victoria tras vences a Senegal por 1 a 0 con un gol de Kuryu Matsuki a los 15 minutos del primer tiempo. Ambos países comparten el grupo C con Israel y Colombia, que se quedó con los tres puntos al ganarle al seleccionado de Medio Oriente por 2 a 1.
https://twitter.com/VarskySports/status/1660419346106142721?t=usSvPbrYiARESC1PKyPTAw&s=08
En la próxima fecha, los Leones de la Teranga enfrentarán a los israelíes el miércoles a las 15 horas, mientras que los asiáticos se cruzarán con los Cafeteros el mismo día desde las 18.