Durante la temporada 2024, Peñarol disfrutó de un jugador de un talento impresionante como Leonardo Fernández, volante ofensivo dueño de una pegada formidable. Inclusive, este futbolista supo cautivar a propios y extraños.
Tal es así que Fernández fue clave para que el mencionado combinado uruguayo alcance las semifinales de la Copa Libertadores de América, algo que prácticamente nadie tenía en los planes debido a su escaso poderío económico.
En medio de ese panorama, la cesión a préstamo de Fernández desde el Toluca de México llegó a su punto final. Por ende, aparecieron otros pretendientes como el mismísimo River Plate, que estuvo muy cerca de ficharlo.
Sin embargo, Peñarol lo dejó absolutamente todo para conservar la figura de Fernández e incluso para comprarlo definitivamente. Y así fue como le hizo un ofrecimiento histórico al elenco mexicano para que la transferencia sea definitiva.
Fue una propuesta de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador de 26 años de edad, surgido de las divisiones inferiores de Fénix y con pasado también militando en Universidad de Chile, Tigres y Fluminense.
En ese contexto, la dirigencia de Peñarol, encabezada por Juan Ignacio Ruglio, puso en marcha una colecta a cargo de Guillermo Varela, Marcelo Solomita y Víctor Bedrossian para juntar dinero y afrontarlo a la mencionada inversión.
Inmediatamente, los hinchas del Carbonero aparecieron en escena para colaborar de manera contundente con distintas sumas de dinero. Una verdadera demostración de compromiso y, fundamentalmente, de amor por los colores.