Histórico: Alemania cambiará la marca de su indumentaria tras 77 años

El seleccionado teutón inició su vínculo con Adidas allá por 1950 pero el mismo finalizará en 2027. Nike tomará las riendas.

Por Gabriel Casazza

Mar 21, 2024

Alemania es uno de los países más representativos del fútbol mundial. De hecho, el combinado europeo se hizo con nada más ni nada menos que cuatro ediciones de la Copa del Mundo: en 1954, 1974, 1990 y 2014. Y todos y cada uno de esos festejos se dieron contando con la marca Adidas vistiendo a sus jugadores.

Sucede que Adidas es una empresa alemana que se hizo cargo del combinado teutón desde 1950, hace una verdadera eternidad. Pero lo cierto es que ese histórico vínculo tendrá su punto final en 2027, cuando concluya el actual contrato. De esta manera, se le pondrá punto final a esta relación después de 77 años.

Nike, uno de los principales competidores de Adidas, será quien se haga cargo de la indumentaria de Alemania a partir de ese momento. Sin ningún tipo de dudas, una verdadera revolución en el mundo del fútbol y un golpe durísimo para la firma de las tres tiras, que perderá a uno de sus conjuntos más destacados.

Según informó el medio de comunicación alemán Kicker, la relación entre las partes quedó desgastada después de tantas décadas juntos. Además, surgió una importante oferta de los rivales que terminó generando esta histórica modificación que cambiará el rumbo de los teutones después del próximo Mundial.

Una de las camisetas más icónicas, allá por 1990.

«Estamos deseando trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir llevando a cabo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania», comenzó detallando al respecto Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, en declaraciones brindadas al medio alemán Bild.

«Pero hay algo que también está claro: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr un éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas», profundizó Neuendorf sobre el acuerdo que se prolongará hasta 2034.

«Nike ha hecho la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenido, que también incluye un claro compromiso con la promoción de las categorías formativas, así como el desarrollo sostenible  del fútbol femenino en Alemania», indicó Holger Blask, cabeza del Consejo de Administración de ese país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: