Histórico: Argentina venció a Alemania y se clasificó a la fase final de la Liga de las Naciones de Voley

El equipo dirigido por Marcelo Méndez venció por 3-0 a su par Teutón, en la segunda jornada del weekend 3 que se desarrolla en Estados Unidos.

Por Matías Petrone

Jul 6, 2023

La Liga de las Naciones (VNL) era una cuenta pendiente para la Selección Argentina, que nunca se había podido a clasificar a las finales. Hasta este edición, gracias a un equipo joven que supo reemplazar a dos piezas clave y, con racha de 7-3, se aseguró el pasaje a falta de dos juegos. Lo firmó este jueves al ganarle por 3-0 a Alemania (25-23, 25-18 y 25-17) en Anaheim, Estados Unidos, tercera y última parada de la fase inicial.

Por un lado, el equipo recuperó a Luciano De Cecco, quien se había tomado una etapa de descanso. Con el capitán y su magia en el armado adentro, todavía faltaba sustituir a los puntas titulares en el bronce del 2021 y los cuartos del Mundial 2022, Facundo Conte (descansa la primera mitad de año) y Ezequiel Palacios (lesionado). Con Luciano Palonsky (23) y Luciano Vicentín (23), más algunas apariciones de Manuel Armoa (20) y histórico Jan Martínez (25) se mantuvo el buen nivel.

Con parciales de 25-23; 25-18 y 25-18, Argentina logró su pasaje a la ronda final que será por el título, la cual se desarrollará en la ciudad polaca de Gdansk entre el 19 y el 23 de julio. Luciano Palonsky y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 23 tantos cada uno.

 

El objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resultará útil para ir al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: