Horacio Zeballos hizo historia en el polvo de ladrillo de Roland Garros, se convirtió en el primer argentino en festejar en Dobles en un torneo de Grand Slam. Junto a Marcel Granollers, dejó en el camino a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, 6-0, 6-7 (5/7) y 7-5.
A los 40 años y con una carrera espectacular, que tuvo su pico máximo el año pasado cuando fue número 1 del ranking ATP en la especialidad, el argentino se sacó la espina de tres finales perdidas (una en el US Open 2019 y dos en Wimbledon, 2021 y 2023) y por fin pudo llevarse un título de los grandes, nada menos que sobre el polvo de ladrillo de París.

Zeballos, en plena premiación en la cancha de París, junto a su compañero Granollers.
En el estadio Philippe Chatrier, la veterana jugó su cuarta final del Grand Slam, tras quedarse a un paso del título en el US Open de 2019 y en dos ocasiones en Wimbledon, 2021 y 2023.
De esta manera, Zeballos alcanzó tres finales de Grand Slam (en el Abierto de Estados Unidos 2019 y en los Campeonatos de Wimbledon 2021 y 2023) y una en las Finales ATP. Disputó Juegos Olímpicos (Tokio 2020+1) e innumerables series de Copa Davis y Másters.
Your 2025 Roland-Garros doubles champions: Marcel Granollers and Horacio Zeballos #RolandGarros pic.twitter.com/M1chjlPFRw
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2025
Además, entró a los libros grandes del tenis argentino, es el octavo representante del país, en mayores, que festeja en un Grand Slam, cerrando una lista iniciada por Guillermo Vilas y que continuaron Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Gisela Dulko y Gustavo Fernández.
En Singles, consiguió una victoria rutilante ante Rafael Nadal y también superó a Juan Martín del Potro, a David Nalbandian, a Fernando González, a David Goffin, a Ivo Karlović, a Gaël Monfils y a Gilles Simon, entre otros.

Zeballos en acción. Protagonizó una jugada recordada y se metió en la historia del tenis argentino.