El complejo habitacional de la AFA, cuna de los campeones del mundo, recibió al plantel de fútbol y a los presidentes de de los clubes. Además, estuvieron ex jugadores, los subcampeones de 2014 y las figuras de la liga local. A partir de ahora, el predio dejará de ser Julio Humberto Grondona para llamarse Lionel Andrés Messi.
Ente la nómina de personalidades del deporte estuvieron Martín Demichelis, Fernando Gago, Sergio Romero, Enzo Pérez, Federico Fernández y Lucas Biglia.
“Bienvenidos a la casa del campeón del mundo y todas nuestras selecciones. Es uno de los días más importantes para nuestro fútbol, pero en especial, en lo edilicio. Este lugar tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación y un espacio habitacional para 360 personas”, arrancó el presidente Claudio Tapia. El máximo mandatario de la asociación destacó a la figura del equipo, que siempre se destacó ante las adversidades, y lo invitó a descubrir la piedra fundacional.
Entre aplausos de sus propios compañeros, presidentes de la liga local y máximos referentes y jugadoras de nuestro fútbol, el 10 tomó la posta y habló: “Estoy muy feliz de estar acá. No era fácil juntar a todos y hoy, vino la mayoría. Desde el primer día que entré acá, sentí una energía especial. He pasado momentos muy duros y al entrar a este lugar, me olvidé de todo”.
“Soy de las personas que cree que los reconocimientos se tienen que hacer en vida y esto es muy especial, por lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan por acá. Saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, cerró Leo.