La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina acaba de protagonizar un momento de esos que quedan grabados para la eternidad. El mismo tuvo que ver en el partido que disputaron Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.
Por los cuartos de final del mencionado certamen doméstico, con el Gimnasio Héctor Etchart como testigo y como escenario, Emiliano Lezcano, jugador del conjunto local, se despachó con una verdadera obra maestra.
Cuando restaban disputarse solamente 1.06 segundos y el marcador estaba 73-73, el hombre de Ferro, luego de una recuperación de su equipo, se la jugó con un triple de aro a aro con la intención de ganar el cotejo.
Y, para sorpresa de absolutamente todos los presentes, la pelota terminó metiéndose para estampar el 76-73 definitivo y desatar la locura de todos y cada uno de los hinchas de Ferro que dieron el presente.
Sí, tal como se imaginaba, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y demás integrantes de la delegación Verdolaga se unieron en un abrazo histórico para celebrar una anotación que perdurará en la memoria por siempre.
Inclusive, luego, el propio sitio web oficial de la competencia denominó este tanto como «el más impresionante de la historia de la Liga», lo que habla a las claras de la magnitud que tuvo esta maniobra de Lezcano.
«No sé qué pasó. Agarré el rebote, la sacudí, iba linda, pero qué sé yo, entró. Miré el aro, pero la tiré. No había chance que entre y entró», exteriorizó el propio jugador de Ferro una vez terminado el compromiso.
EL TIRO GANADOR DE EMILIANO LEZCANO A ARO A ARO
INCREÍBLE 😱😱😱😱😱#PlayoffsLaLiga pic.twitter.com/AT0AvjdI8w
— La Liga (@LigaNacional) June 12, 2025