En la élite, ser futbolista es un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, en las categorías menores de ascenso, al menos en el territorio argentino, los jugadores tienen que buscar alternativas paralelas para poder subsistir y salir adelante.
Este es el caso de Bruno Dordoni, un defensor central de 26 años de edad que llegó a formar parte de las divisiones inferiores de Racing Club y que, desde hace un tiempo, se encuentra militando en el ascenso de la República Argentina.
Dordoni, cuyo pase pertenece a Acassuso, viene de defender la camiseta de Cañuelas durante la última temporada. Sin embargo, repartió su tiempo para alcanzar un objetivo completamente destacable y muy poco común en el ambiente.
Es que el zaguero se recibió como Licenciado en Administración de Empresas en la UCES, demostrándole a todo el mundo que, con voluntad, trabajo, sacrificio y perseverancia, todas las metas en la vida puedan llegar a conseguirse.
«Al comienzo me daba vergüenza, pero con el tiempo uno se va dando cuenta que debe saber cómo manejar ciertas situaciones porque es un ambiente jodido», comenzó exteriorizando Dordoni al respecto en declaraciones brindadas a Infobae.
«A veces parecía que me contaban las costillas, pero siempre mantuve la humildad», profundizó el defensor central, haciendo referencia a cómo lo ven en el ambiente futbolístico por haberse dedicado al mismo tiempo al estudio.
En medio de ese panorama, Dordoni se encuentra vislumbrando nuevas posibilidades mientras tiene contrato vigente con Acassuso, conjunto que milita actualmente en la Primera B, es decir, la tercera categoría del fútbol argentino.