Homenaje a Julio Cortázar en la Feria del Libro

En el predio de la Rural, se llevará a cabo una maratón de lectura con los títulos más reconocidos del autor.

Por Jonatan Pedernera

Abr 30, 2024

La Feria del libro tendrá un segmento dedicado a Julio Cortázar, uno de los escritores más emblemáticos de la literatura argentina. Será hoy, martes, de 19 a 21: habrá repasos por sus cuentos, poemas, novelas y cartas.

La maratón de lectura de la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará coordinada por Alejandra Rodríguez Ballester.

La Feria del Libro abrió sus puertas el pasado jueves.

Durante dos horas, este martes de 19 a 21 en el espacio Zona Futuro, leerán fragmentos de “Rayuela”, “62/ Modelo para armar”, “El perseguidor”, “Continuidad de los parques”, “Torito” y “Discurso del oso”, entre otros textos, Claudia Piñeiro, Liliana Heker, Mauricio Kartun, Cristina Banegas, Paula y María Marull, Rubén Szuchmacher, Sylvia Iparraguirre, Jorge Consiglio, Gabriel Goity, Ingrid Pelicori, Federico Jeanmaire, Josefina Delgado, Mónica Sporra y Miguel Gaya. La música fue compuesta especialmente por Marcelo Katz, quien la interpretará al piano, en una evocación de la pasión cortazariana por el jazz y de su juvenil espíritu de cronopio siempre dispuesto a la alegre transgresión.

La actriz Cristina Benegas será una de las oradoras.

Claudia Piñeiro reproducirá “Continuidad de los parques”.  “Es un cuento que me ha acompañado en distintos momentos y aparece cuando tengo que escribir cosas que me dan una sensación de continuidad de una historia en otra historia”, expresó la escritora.

La actriz y directora teatral Cristina Benegas leerá “Toco tu boca…” de la clásica novela “Rayuela” y Liliana Heker, quien se encargó de inaugurar la feria, replicará “Discurso del oso, un relato de “Historias de cronopios y de famas”.

Claudia Piñeiro leerá «Continuidad de los parques».

“Leer a Julio Cortázar con la perspectiva que da el paso del tiempo, sorprendernos ante la actualidad de su obra, permite valorar nuevamente al escritor riguroso, por momentos sofisticado, por momentos costumbrista, siempre joven en su afán de experimentación, al autor de algunos de los mejores cuentos de nuestra literatura”, concluye Rodríguez Ballester.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: