Homenaje a Roberto Di Sandro, Decano de la Sala de Periodistas de Casa Rosada

En octubre cumplirá 77 años de acreditación permanente en la Casa de Gobierno. Por ese motivo, el Gobierno junto a la Asociación de Periodistas de la República Argentina impulsaron un reconocimiento especial para el periodista.

Por Mariel Di Lenarda

Feb 2, 2024

El Gobierno Nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindarán este 2 de febrero un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto «Tano» Di Sandro, quien cumplirá este año 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Durante el acto, que se realizará a las 13 horas, se descubrirá una placa que nombra a la Sala de Periodistas «Decano Roberto Di Sandro», en homenaje a su trayectoria periodística profesional en la Casa de Gobierno, que siempre fue su «segundo hogar».

Un 29 de octubre de 1947 Di Sandro fue destinado por la agencia de Noticias Télam, su primer trabajo, como acreditado en la Sala de Periodistas, lugar que ocupa hasta la actualidad. También escribe desde hace años la famosa página «Intimidades de la Casa Rosada» para Crónica, el diario de sus amores. Di Sandro, de 92 años, fue uno de los creadores y presidente del Círculo de Periodistas de la Casa Rosada y en junio de 2020, en plena pandemia, fue uno de los inspiradores de APeRA.

Di Santo también había sido reconocido por el gobierno anterior debido a su destacada trayectoria.

Del acto homenaje participarán muchos de los colegas que lo acompañaron en varios períodos de sus años de Sala de Periodistas y, también, los de las nuevas generaciones. Por otra parte, APeRA informó que se hará efectiva la iniciativa para registrarlo oficialmente como el récord Guinness, por ser no sólo el Decano de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno de Argentina sino a nivel mundial (el registro anterior le correspondía a una periodista acreditada en la Casa Blanca).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.