La acción es el mejor recuerdo para Guillermo Tibaldi. El ex comandante del ARA San Juan arrancó una cruzada de 3.000 kilómetros –a pie- para homenajear a los héroes. Con su arribo al Canal del Beagle también ayudará a un centro médico y compartirá su experiencia en las redes sociales y en distintos centros y escuelas.
Ver esta publicación en Instagram
La hoja de ruta ya marcó el inicio desde la Base Naval Mar del Plata hasta el Puerto Almanza, una pequeña localidad de Tierra del Fuego.
El punto de llegada es particular, ya que ahí fue el último lugar donde se pudo saludar al submarino, antes de su trágica desaparición en 2017.
Tibaldi, quien ese mismo año recorrió 1.600 kilómetros desde el muelle del San Juan hasta la cumbre del Aconcagua, lleva consigo un plan para recaudar elementos para el Hospital Regional de Ushuaia. Además, brindará charlas en distintas escuelas y clubes.
Como el ex tripulante mantiene contacto con las distintas familias, llegará a destinos simbólicos para rendir homenaje. Toda su travesía se puede seguir en su cuenta de Instagram: @guillermo_tibaldi.