Horacio Zeballos, campeón de dobles en el Masters 1000 de Shanghai

El argentino y su compañero Marcel Granollers derrotaron en la final a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 5-7, 6-2, 10-7.

Por Lucas Torretta

Oct 15, 2023

Horas después de la histórica victoria de Los Pumas ante Gales en cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia, el deporte argentino volvió a demostrar su gran jerarquía en las citas importantes. En la madrugada del domingo, Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers derrotaron al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-2, 10-7 y se consagraron campeones del Masters 1000 de Shanghai.

El encuentro, que duró una hora y 24 minutos, fue ideal para demostrar el gran nivel que atraviesa la dupla hispana desde hace varias temporadas. Con esta victoria, el equipo levantó su octavo título y alcanzó la racha de cinco triunfos en cinco finales de ATP Masters 1000 (Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghai 2023).

Luego del partido, Zeballos se mostró elogioso con sus rivales y explicó que se enfrentaron a «una gran pareja»: «Han sacado realmente bien, estaban haciendo las cosas correctas, pero lo principal fue mantener la confianza y estar comunicados«, manifestó.

Por su parte, Granollers contó que trabajaron «muy duro esta temporada para ganar finalmente un trofeo». Y añadió: «Hemos jugado bien toda la semana y en estos últimos meses. Todas las piezas han encajado«.

De esta manera, el sudamericano y el europeo se convirtieron en la primera pareja de habla hispana en obtener el trofeo de dobles en el Shanghai Rolex Masters y validaron su jerarquía como una de los mejores sociedades del mundo.

¿Cómo fue el camino para llegar a la final?

Para llegar a la última instancia del torneo, la dupla Zeballos-Granollers venció en la primera ronda a los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé por 7-6 y 7-6, en octavos a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler por 6-4 y 7-6, en cuartos al neerlandés Robin Haase y al griego Stéfanos Tsitsipas por 7-6 y 6-3 y en semifinal al australiano Rinky Hijikata y al británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-3.

Hurkacz, campeón en singles

Luego de la final de dobles, se llevó a cabo el último partido de individual masculino y Hubert Hurkacz se consagró como el nuevo campeón del torneo. El polaco enfrentó al ruso Andrey Rublev y lo venció por 3-6, 6-3 y 6-7 en dos horas y nueve minutos de juego.

Con este resultado, el oriundo de Breslavia alcanzó su segundo título ATP en Masters 1000 e ingresó en un selecto grupo de tenistas que cosecharon la misma o más cantidad de campeonatos, como Carlos Alcaraz (4), Alexander Zverev (5), Daniil Medvedev (6), Andy Murray (14), Rafael Nadal (36) y Novak Djokovic (39).

«Ha sido una batalla. Fue muy emocionante. Tuve una pelota de partido y Andrey conectó un servicio espectacular. Después él estuvo con match point y yo tuve varios más. Ha sido una lucha de ida y vuelta en un partido complicado. Mantuve la fe y estoy feliz por cómo he manejado el final. Es un gran torneo con una enorme tradición. El evento es increíble y me siento realmente feliz», declaró Hurkacz luego del partido.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: