Horas después de la histórica victoria de Los Pumas ante Gales en cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia, el deporte argentino volvió a demostrar su gran jerarquía en las citas importantes. En la madrugada del domingo, Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers derrotaron al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-2, 10-7 y se consagraron campeones del Masters 1000 de Shanghai.
El encuentro, que duró una hora y 24 minutos, fue ideal para demostrar el gran nivel que atraviesa la dupla hispana desde hace varias temporadas. Con esta victoria, el equipo levantó su octavo título y alcanzó la racha de cinco triunfos en cinco finales de ATP Masters 1000 (Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghai 2023).
Luego del partido, Zeballos se mostró elogioso con sus rivales y explicó que se enfrentaron a «una gran pareja»: «Han sacado realmente bien, estaban haciendo las cosas correctas, pero lo principal fue mantener la confianza y estar comunicados«, manifestó.
Por su parte, Granollers contó que trabajaron «muy duro esta temporada para ganar finalmente un trofeo». Y añadió: «Hemos jugado bien toda la semana y en estos últimos meses. Todas las piezas han encajado«.
De esta manera, el sudamericano y el europeo se convirtieron en la primera pareja de habla hispana en obtener el trofeo de dobles en el Shanghai Rolex Masters y validaron su jerarquía como una de los mejores sociedades del mundo.
https://twitter.com/TennisTV/status/1713458906301714747?t=UzsNS48_vruacsV6fXxGHw&s=08
¿Cómo fue el camino para llegar a la final?
Para llegar a la última instancia del torneo, la dupla Zeballos-Granollers venció en la primera ronda a los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé por 7-6 y 7-6, en octavos a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler por 6-4 y 7-6, en cuartos al neerlandés Robin Haase y al griego Stéfanos Tsitsipas por 7-6 y 6-3 y en semifinal al australiano Rinky Hijikata y al británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-3.
https://twitter.com/TennisTV/status/1713507870220644430?t=5jqJUoB7Q93dlVQnysjePQ&s=08
Hurkacz, campeón en singles
Luego de la final de dobles, se llevó a cabo el último partido de individual masculino y Hubert Hurkacz se consagró como el nuevo campeón del torneo. El polaco enfrentó al ruso Andrey Rublev y lo venció por 3-6, 6-3 y 6-7 en dos horas y nueve minutos de juego.
Con este resultado, el oriundo de Breslavia alcanzó su segundo título ATP en Masters 1000 e ingresó en un selecto grupo de tenistas que cosecharon la misma o más cantidad de campeonatos, como Carlos Alcaraz (4), Alexander Zverev (5), Daniil Medvedev (6), Andy Murray (14), Rafael Nadal (36) y Novak Djokovic (39).
«Ha sido una batalla. Fue muy emocionante. Tuve una pelota de partido y Andrey conectó un servicio espectacular. Después él estuvo con match point y yo tuve varios más. Ha sido una lucha de ida y vuelta en un partido complicado. Mantuve la fe y estoy feliz por cómo he manejado el final. Es un gran torneo con una enorme tradición. El evento es increíble y me siento realmente feliz», declaró Hurkacz luego del partido.