Nuevo ciclo de cine argentino en la Biblioteca Nacional

Todos los martes desde las 18:30 se proyectarán diferentes películas argentinas independientes.

Por Lucas Torretta

Mar 21, 2023

Hoy, desde las 18:30, arranca una nueva edición del ciclo de cine argentino. Será la 18° temporada y se realizará todos los martes. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges y, además de las proyecciones de películas, habrá charlas con los directores y actores del film.

La primera función será con el documental Expuesta, creado por Eduardo Raspo, donde se muestra el archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más importantes de Argentina y el resto del continente.

El ciclo se llevará a cabo todos los martes del año y desde las 18:30 en la Biblioteca Nacional.

Programación marzo-abril

  • 28 de marzo: Chango, la luz descubre. Un documental creado por Alejandra Martin y Paola Rizzi que homenajea a Félix “Chango” Monti, el histórico director de fotografía argentino que fue parte de La historia oficial y El secreto de sus ojos.
  • 4 de abril: Una mirada honesta. Un documental de Roberto Persano y Santiago Nacif que trata sobre el fotoperiodista argentino Eduardo Longoni.
  • 11 de abril: Se presentará el libro Super 8 Argentino Contemporáneo, de Paula Pécora y se proyectarán diferentes cortos de la cineasta Narcisa Hirsch.
  • 18 de abril: Un hombre de cine. Una película de Hernán Gaffet que muestra la historia política de la censura cinematográfica argentina.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».