Hugo Acuña es un ejemplo de superación. A los 20 años, perdió la visión por un golpe en uno de sus ojos jugando al hockey y la complicación, a los meses, fue total. Pero el amor por el deporte pudo más, pese a la ceguera, continuó en el camino y tras consolidarse como atleta, ya se prepara para participar en la carrera de ultramaratón más dura del mundo, el Spartathlon de Grecia.
Su primera prueba de 8 kilómetros fue un reto que lo dejó exhausto, pero lo impulsó a seguir. De carreras de 10k, pasó a medias maratones de 21k, y luego, a maratones completos de 42k.
Con su esfuerzo y disciplina, se convirtió en el atleta ciego más destacado de Argentina en ultramaratones de 24 horas, superando distancias de más de 135 km en cada competencia.
Ahora buscará convertirse en el primer atleta ciego en el mundo en correr y terminar el Spartathlon, una de las carreras más prestigiosas y duras del planeta. Esta competencia de 246 kilómetros recorre las ciudades de Atenas y Esparta, y solo el 50% de los corredores logra completarla.
Para cumplir este desafío histórico, el rosarino necesita equipamiento adecuado para entrenar y competir durante el próximo año. El objetivo es recaudar $3.180.000 antes del 31 de octubre de 2024.
¿Cómo ayudarlo?
Hay que ingresar a la web “Kick Off” y completar los pasos. El dinero recaudado se utilizará para la compra de elementos deportivos para entrenamientos y competencias para un año: 6 pares de zapatillas de running ,10 pares de medias, 4 pantalones cortos, 4 pantalones largos, 3 buzos, 4 remeras térmicas, 4 calzas térmicas, 2 pares de guantes, 2 gorros, 3 Rompevientos, 3 Conjuntos deportivos y 10 Complejos Vitamínicos.