Huracán Helene: un meteorólogo dejó su trabajo para rescatar a una mujer

Bob Van Dillen, integrante de Fox Weather, abandonó su puesto de trabajo y fue determinante para el rescate de una ciudadana.

Por Gabriel Casazza

Sep 30, 2024

El huracán Helene ha hecho estragos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. De hecho, muchas personas de esa parte del mencionado país norteamericano se han visto afectadas de manera contundente por este fenómeno climático.

En ese contexto, Bob Van Dillen, meteorólogo de Fox Weather, se transformó en héroe al ser determinante para el rescate de una mujer que se encontraba atrapada en su vehículo durante las inundaciones causadas por el propio huracán.

Durante la madrugaba del viernes 27 de septiembre, mientras realizaba un reporte en vivo desde Peach Tree Creek, una de las zonas más afectadas, Van Dillen, reconocido permanentemente por su profesionalismo, sacó a relucir toda su valentía.

Este meteorólogo no pasó por altos los gritos de la mujer, por lo que decidió actuar dejando de lado su puesto de trabajo para rescatarla. Así fue como se sumergió con el agua hasta el pecho para liberar el cinturón de seguridad de la conductora.

«Todo salió bien», aseguró después, exteriorizando, en medio de una entrevista, que al principio tuvo algunas dudas como consecuencia de la fuerza de la corriente. Sin embargo, no pensó dos veces a la hora de actuar: «Al diablo, la voy a buscar».

Van Dillen aseguró que la mujer «entró en pánico» cuando él llegó al auto, ya que la vio gritando desesperadamente mientras no podía salir de su asiento. Para liberarla tuvo que convencerla de bajar la ventanilla y así reducir la presión del agua sobre la puerta.

Afortunadamente, el sistema eléctrico del automóvil seguía funcionando, por lo que se facilitó el rescate. Respecto a ello, el meteorólogo reconoció que tomó «un riesgo calculado» al entrar en la corriente pero avisó que no es una medida recomendable.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: