La red solidaria que aportan las instituciones es fundamental en épocas de frío, donde los problemas se acentúan y quedan al descubierto. Y Huracán, que nuclea una masa societaria y de simpatizantes en Capital Federal, Lugano, Villa Soldati, Barracas, Pompeya y alrededores, puso manos a la obra con un servicio que funciona los lunes (de 19 a 20) en la sede, pero que está latente en las calles para solucionar problemas de emergencia.

La iniciativa arrancó en plena pandemia. En la actualidad, se siguen sumando voluntarios.
La movida fue tan grande que el club fue distinguido por el Ministerio de la Salud de la Nación. Gustavo Blanco, presidente de la subcomisión, le comentó a ADN+ sobre la iniciativa: “La idea surgió en 2021, cuando se conformó el grupo de trabajo junto a la subcomisión de la sede. Ahí arrancamos con los casos más vulnerables de la comuna donde Huracán tiene representatividad. La zona tiene una coyuntura muy parecida al primer cordón del Conurbano” y agregó que “durante la pandemia fuimos distinguidos por la tarea que realizamos con la donación de sangre junto a los hospitales Sardá, Penna, Muñiz Posadas y Alvarez. Llevamos a cabo una gran convocatoria, participaron muchos deportistas del club y aprovechamos la oportunidad para donar almohadones a varios centros médicos de la zona”.
Además, Blanco habló sobre otras acciones: “Durante las fechas patrias, hacemos campañas y locro solidario. El Día del Niño realizamos un gran evento en la cancha y hace poco propusimos una gran idea: cada chico que cumpla años, podrá inscribirse para hacer un tour por el Palacio Ducó”.

El presidente, David Garzón, junto a un abuelo quemero.
“La idea es que Huracán siga en la calle a buscar las necesidades para dar una mano.”, completó el dirigente, quien está acompañado por los socios Javier de la Fuente (abogado y magistrado del Poder Judicial de la Nación), Melania Masini (abogada y docente universitaria) y Gustavo Marriezcurrena (abogado). La comitiva también brinda asesoramiento y apoyo a los casos de violencia infantil y familiar.

Manos a la obra. El equipo de trabajo en la sede de Caseros 3159.